Gobierno electo se reúne con colorados por participación en entes

El vicepresidente electo, Raúl Sendic, se reúne hoy con el secretario general del Partido Colorado, Germán Cardoso, para conversar sobre la oferta que se le hizo a la oposición para que participe en organismos públicos.

La reunión iba a llevarse a cabo ayer, pero finalmente fue aplazada debido a la sesión especial del Comité Ejecutivo Nacional colorado para definir el candidato a la Intendencia de Montevideo por el Partido de la Concertación.

De todos modos, el Partido Colorado ya había adelantado que participaría en los lugares ofrecidos por el gobierno electo, por lo que no hay incertidumbre sobre su postura.

Ayer Sendic se reunión con el diputado Álvaro Delgado, del Partido Nacional, y el senador electo Pablo Mieres, del Partido Independiente.

Mieres confirmó que su fuerza política participará en la administración y dijo que ahora resta la decisión final del Partido Nacional, para luego conversar entre los distintos partidos y definir la distribución de los puestos.

En diálogo con Informativo 610, Mieres indico que en la reunión con Sendic se le consultó sobre la posibilidad de que la oposición integre además la Junta de Transparencia y Ética Publica.


Desde el Partido Nacional, Delgado dijo que valora la decisión de iniciar «un diálogo político, civilizado, que va más allá de la participación o no en el gobierno».

Consultado por Radio País esta mañana, el representante blanco explicó que se habló de la participación en organismos del gobierno, pero puntualizó que no fue el tema exclusivo de la charla.