Gobierno exhortará a Venezuela a pagar la deuda con Uruguay

By Actualidad, Política, , , With 0 comments

El canciller Rodolfo Nin Novoa anunció que reclamará a su par venezolana, Delcy Rodríguez, que su gobierno reconozca la deuda que mantiene con las empresas uruguayas y que establezca una forma de pago.

Durante su participación en el foro organizado por PWC Uruguay, Nin Novoa sostuvo que los cerca de US$100 millones que adeuda Venezuela con las empresas uruguayas será saldado «en algún momento».

«Se pagará más tarde o más temprano pero alguien la va a pagar y no precisamente nosotros. Nosotros ya cumplimos con nuestra parte; poníamos el dinero en el Bandes y de ahí se cobraban las deudas. Bueno, pero ese dinero no fue al Bandes y se fue a otro lado y fuimos sorprendidos en nuestra buena fe”, remarcó.

El canciller adelantó que hoy enviarán una nota «muy diplomática pero muy firme» a la canciller venezolana «para convocar al grupo de alto nivel que se creó en el acuerdo que se hizo entre los dos países para tratar las dificultades que fueron surgiendo” durante la ejecución del acuerdo bilateral que suponía el intercambio de bienes por petróleo.