Gobierno presenta sus primeros proyectos este jueves

El Poder Ejecutivo presentará el próximo jueves los primeros proyectos de ley la Parlamento.
«El jueves en la mañana con la bancada de legisladores del Frente Amplio se presentarán los proyectos de ley y en la tarde con la oposición.Pensamos trabajar permanentemente con las bancadas para que el Parlamento sea un ámbito permanente de intercambio y diálogo que le permita dar una mayor efectividad al trabajo legislativo», sostuvo el vicepresidente Raúl Sendic al ser consultado por la prensa.

Los textos remitidos serán la ley para crear el sistema nacional de cuidados, otro que separará la liquidación del IRPF del salario vacacional y el aguinaldo, además del de reinstaurar el cobro del Impuesto a Primaria para los establecimientos rurales.

Otra iniciativa a presentar propone el traspaso de las fiscalías del Ministerio de Educación y Cultura a la órbita de la Presidencia de la República, medida que en principio es apoyada por la Asociación de Fiscales del Uruguay.

Los proyectos serán presentados en profundidad el jueves ante legisladores oficialistas, en la mañana, y opositores, en la tarde.