Gobierno se reúne mañana con el Congreso de Intendentes

El presidente de la República, Tabaré Vázquez y el director de OPP, Álvaro García, se reunirán mañana con el Congreso de Intendentes, donde estarán presentes los intendentes electos que asumirán entre el 9 y 10 de julio.

El encuentro será en el segundo piso del Palacio Municipal de la Intendencia de Montevideo a partir de las 9 horas. La reunión de trabajo fue convocada por el propio presidente Vázquez.

En el Gobierno hay preocupación por el creciente déficit de las intendencias que impactan en las cuentas nacionales.

En tanto la Oficina de Planeamiento y Presupuesto se está reuniendo con los intendentes electos para ir definiendo las políticas de ayuda a los gobiernos departamentales, e informar cómo se gestionarán los fondos de desarrollo del Interior que maneja esa oficina, así como los recursos que se prevén para los 122 municipios que se aprobaron en las pasadas elecciones.

En el caso de los intendentes nacionalistas hay algunas ideas que plantearán mañana y que se discutirán en una reunión que se realizará hoy por la tarde (19hs) en Montevideo.

El tema de la caminería rural será uno de los que estará sobre la mesa, como planteo para que el Gobierno disponga más recursos.

Dardo Sánchez, reelecto intendente en Treinta y Tres, dijo a Informativo 610 que le preocupa que el impuesto al patrimonio en el sector rural vaya a rentas generales a partir de 2015, porque entiende que debe volcarse a la caminería en su totalidad.

El gobierno, en tanto, ya anunció que habrá ocho paquetes que se licitarán bajo el régimen de contratos PPP que equivalen a 1.630 kilómetros de rutas con 130 kilómetros de obra nueva y una inversión aproximada para el quinquenio de US$ 660 millones.