Gobierno sigue de cerca el robo en Facultad de Humanidades

El Poder Ejecutivo sigue de cerca robo de materiales de los investigadores de la Facultad de Humanidades encargados de la búsqueda de restos de detenidos en la dictadura.

A través de un comunicado, la facultad informó ayer lunes que se contató el robo de material del laboratorio del Grupo de Investigación Arqueológica Forense del Uruguay (GIAF)

“Se constató el ingreso no autorizado al laboratorio del Grupo de Investigación en Arqueología Forense del Uruguay (GIAF) y el faltante de algún material de archivo que se está contrastando con el inventario para precisar su volumen y características» indica el comunicado emitido por la UDELAR.

La Policía sospecha que quienes ingresaron utilizaron llaves apropiadas y sabían lo que buscaban.
Además, el o los intrusos, dejaron un mapa con la dirección de donde viven los integrantes del grupo, lo que se tomó como una amenaza. El mapa, además, tiene fotos de los investigadores tachadas por una cruz.

Según publica El Observador, el prosecretario de Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, se contactó con decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Álvaro Rico, para comunicarle que el presidente Tabaré Vázquez «está enterado» del robo de archivos y que «sigue de cerca el tema».