Graciela Bianchi no asumirá su banca en el senado

La legisladora electa por el Partido Nacional, Graciela Bianchi, dejará su banca en el Senado a su primer suplente, Álvaro Delgado, y pasará a ocupar un lugar en Diputados.

La docente, electa senadora por el sublema Todos y diputada en Montevideo por la lista 404, debió elegir uno de los dos lugares.

Durante la campaña, la idea original era que, de ganar el Partido Nacional, Bianchi renunciara a ambas bancas y presidiera el Codicen.

Pero como eso no ocurrió, Bianchi tuvo que optar y decidió ir a la Cámara de Representantes y ceder su banca en la Cámara Alta a Delgado.

La decisión la oficializó ayer a través de una carta abierta, en la que manifestó que «La lista 404 es un proyecto, un equipo, un grupo de compañeros que tenemos los mismos objetivos. En consecuencia, nada está por encima, excepto el interés general”.

Delgado «debe estar cerca de Luis (Lacalle)» porque ambos «complementan sus liderazgos» en el movimiento, y porque por sus edades «renuevan la política», aseguró la docente.

Bianchi comentó que se ofreció para ocupar los lugares en las listas y así «facilitar su compleja arquitectura”, en referencia a la ley de cuota, que prevé que en las listas haya una mujer por cada dos hombres o viceversa. «La última en llegar (al movimiento Todos) y la de menos derechos era yo. Uno tiene que ceder a ambiciones personales», consideró Bianchi.

Foto: El País