Gremiales agropecuarias criticaron aumento a Contribución Inmobiliaria

Las gremiales de empresarios agropecuarios procuran que el Senado modifique el aumento de la Contribución Inmobiliaria Rural aprobado en Diputados, alegando que la imposición del tributo “ignora las circunstancias difíciles a las que se enfrenta la producción agropecuaria”.

Un comunicado firmado por Asociación Rural, Federación Rural, Asociación Nacional de Productores de Leche, Cámara Uruguaya de Productores de Leche y Sociedad de Productores de Leche de Florida rechaza la eliminación de la exoneración del 18 % a la Contribución Inmobiliaria Rural y destaca que ello implicará un incremento de 22 % de dicho impuesto a los productores.

El comunicado plantea que esta medida “es un total despropósito que promueve una escalada de impuestos que no se compadecen con los resultados económicos del negocio productivo” y agrega “más incertidumbre a la ya existente, desalentando la inversión productiva”.

En entrevista con Eduardo Etchevarne, en Identidad Rural, el Dr. Javier Falco ahondó en las consecuencias que esta medida tendría para el sector, en caso de aprobarse definitivamente.