Gremiales se reúnen con el MEF por acuerdo de precios

Desde las 14 horas está prevista la reunión entre las cámaras de Industria, de Importadores y la Frigorífica, junto a la Asociación de Supermercados, con las autoridades del Ministerio de Economía para trazar los lineamientos generales de cara a un nuevo acuerdo de precios.

El pasado viernes hubo un encuentro entre el subsecretario de Economía Pablo Ferreri y el secretario de la Cámara de Industrias, Juan Carlos de León, que sirvió como primer acercamiento para un nuevo congelamiento de precios al consumidor que, de concretarse, regiría en los meses de noviembre y diciembre.

De León sostuvo que si bien el MEF busca lograr que el acuerdo sea lo más extenso posible y con la mayor cantidad de productos comprendidos, los empresarios sólo podrían hacerlo durante los próximos dos meses, ya que a partir de enero 2016 hay aumentos salariales preacordados que aumentarán los costos.

En tanto, sobre mitad de semana habrá una nueva reunión entre las cámaras para determinar la lista de productos que entran en el acuerdo y que se hará oficial la próxima semana, tras una nueva reunión con el MEF.