Gremios reclamarán salario mínimo de $30.000

Los sindicatos del sector público presentarán una plataforma de reclamos para la próxima ronda de negociación colectiva que incluye un salario mínimo de 30 mil pesos.

A falta de un mes para que asuma el gobierno electo, algunos gremios ya comenzaron las reuniones con los futuros ministros en las que plantearon algunas de sus reivindicaciones.

Tal es el caso de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), que a fin de año se reunió con la futura ministra de Educación, María Julia Muñoz, y de la Confederación de Obreros y Funcionarios del Estado (COFE), que mantuvo contactos con las nuevas autoridades del Ministerio de Trabajo, según adelantó a El Observador el dirigente sindical, Luis Bazzano.

Hay varios puntos que preocupan a los trabajadores públicos, como los contratos precarios y los contratos con empresas tercerizadas que funcionan dentro del Estado.

Pero una de las prioridades será mejorar el salario, según indicó a Informativo 610, el dirigente de la Salud, Martín Pereira.