Hoteleros evalúan como positiva la temporada en enero

El directivo de la Cámara de la Industria Hotelera Turística del Uruguay (CITHU), Remo Monzeglio dijo a INFORMATIVO 610 que en lo que va de la temporada estival el saldo es positivo.

Resaltó sin embargo, que han cambiado las modalidades de reserva y ocupación ya que los pasajeros utilizan mucho los planes que se ofrecen a través de sitios en internet y los paquetes promocionales con reducción de precios, lo que ha disminuido los márgenes de ganancia.

En lo que refiere a las expectativas para lo que resta de la temporada, Monzeglio se mostró cauteloso. Comentó que si bien la gente se desplaza mas, tanto los uruguayos como los turistas de la región, lo hace por tiempos mas cortos, por lo que es difícil pensar en superar niveles de ocupación de años anteriores.

Monzeglio, que se desempeña como asesor en turismo de la Intendencia de Paysandú, comentó que lo sorprendió gratamente la cantidad de turistas que actualmente veranea en las termas, demostrando que se está rompiendo con la estacionalidad.

Las termas sanduceras de Guaviyú cumplieron 50 años y lo celebraron con un lleno total.

Foto: playaspuntadeleste.com