Hoy liberan fondos para pago de salarios en Salto

El Banco República liberaría hoy los fondos para hacer efectivo el pago de los salarios correspondientes al mes de mayo de los trabajadores municipales de Salto, lo que pondría fin a una huelga que lleva 9 días consecutivos.

El paro afecta casi todas las áreas de la comuna, especialmente los servicios, entre los que se encuentra la recolección de residuos. La acumulación de basura, principalmente en la capital salteña, llevó a que el presidente Tabaré Vázquez solicitara al SINAE un relevamiento del estado sanitario de la ciudad de Salto.

El presidente de ADEOM Salto, Juan Carlos Gómez, dijo a Informativo 610 que son optimistas en que antes de la próxima medianoche se transfiera a las cuentas de los funcionarios los salarios adeudados, de lo contrario, el pago quedaría para la semana siguiente, teniendo en cuenta que mañana es feriado, con inactividad del sistema bancario.

Asimismo, Gómez aclaró que se preparan para reanudar las tareas, incluso con la formación de cuadrillas solidarias que apoyen en la rápida recolección de las cientos de toneladas de basura acumulada durante el paro.