Huidobro y Abreu coinciden en la necesidad de crear una ley de frontera

El Ministerio de Defensa y el senador Sergio Abreu coinciden en la necesidad de avanzar en una ley que proteja los intereses nacionales en la frontera.

Abreu planteó su preocupación por este particular en la comisión de Defensa del Senado, durante la comparecencia del ministro Eleuterio Fernández Huidobro.

En diálogo con Informativo 610, el legislador se refirió, entre otros ejemplos, a la reciente ley de free shops aprobada en Brasil, que aumenta las desventajas para las localidades fronterizas uruguayas.

Por su lado, el ministro de Defensa compartió el planteo de Abreu, y justificó la creación de una ley de frontera, fundamentalmente por el crecimiento que ha experimentado el país, que genera nuevos desafíos para la protección de la soberanía. Por ejemplo: el aumento en el tránsito de barcos comerciales; los cientos de miles de turistas que llegan cada temporada a través de cruceros; la plataforma marítima de búsqueda de petróleo; las enfermedades como la aftosa, que pueden llegar de otros países y afectar la producción agropecuaria.


Fernández Huidobro agregó que ha insistido con legisladores y la Cancillería para que se avance en este tema.