IMM evalúa quitar concesión a organizadores de «Milonga en el Entrevero»

la Intendencia de Montevideo (IM) analizará la posibilidad de revocar la concesión a los organizadores de la «Milonga de la Plaza del Entrevero» en la Plaza Fabini, que el domingo pasado no dejaron bailar tango a dos mujeres.

Las mujeres fueron echadas del lugar por un integrante de la organización con la excusa de que no se aceptan “tortas ni maricones”.

La comuna se encuentra «juntando información» y ya posee un reporte del director de la Sala Zitarrosa, Jorge Schellemberg, que presenció lo que pasó, según dijo el director de Promoción Cultural de la Intendencia de Montevideo (IMM), Gonzalo Halty.

un evento privado que se desarrolla en el espacio público, autorizado por la comuna. «Ante un comportamiento inadecuado, la IMM puede seguir los pasos formales de revocación de la resolución» que permite el uso de la plaza, dijo Halty.

«La autorización de uso no habilita (al organizador) a tomar la decisión que se le ocurra», dijo el jerarca. Esa permiso es de carácter «precaria y revocable», lo que significa que la intendencia puede dejar sin efecto la resolución o hacer uso del espacio público cuando lo considere necesario.


Este episodio provocó indignación en las redes sociales. A raíz del hecho, se está convocando a participar de una masiva «Milonga Inadecuada» el próximo domingo a la hora 20, que consistirá el acudir al baile en cuestión para bailar sin prejuicios. Con esto se busca concientizar y colaborar para terminar con la intolerancia del «Uruguay Conservador”.