IMM vuelve a apagar semáforos en la Rambla

La Intendencia de Montevideo informó que, tras la prueba realizada la semana pasada, desde este martes volverá a apagar las baterías de siete semáforos de la Rambla, entre Buceo y Pocitos, e iniciará una serie de evaluaciones en el tramo comprendido entre Gallinal y Solano López.

En ese sector, los semáforos estarán encendidos pero sincronizados con nuevos tiempos, permitiendo mayor flujo de tránsito por la rambla. Entre estos límites, los semáforos pasarán de 65 segundos a 120 segundos.

Habrá personal de la División Tránsito destinado a solucionar imprevistos y medir el comportamiento del tránsito. También se contará con personal competente en los semáforos que se mantendrán apagados entre las 7:30 y las 9:30 y entre las 17:00 y las 19:30.

Los semáforos que permanecen apagados están ubicados en los siguientes cruces:

Arrascaeta

Solano López

Bv. José Batlle y Ordoñez (peatonal)

Buxareo

Pagola

Bv España

Av. Brasil

Hugo Bosca, director de Tránsito de la IM, dijo que la evaluación de la medida implementada «ha sido buena», y tanto vecinos como automovilistas se han mostrado “conformes».

Bosca añadió que el ahorro de tiempo con las nuevas medidas es de doce minutos en horas pico, y de hasta 16 minutos en horas de menor tránsito.

El jerarca adelantó que, una vez terminadas las pruebas y evaluaciones en la Rambla, comenzarán los trabajos en la avenida Rivera.