Incidentes entre reclusos y funcionarios del Sirpa son frecuentes

By Actualidad, SociedadWith 0 comments

Desde la Institución Nacional de Derechos Humanos (Indhh) se descartó la posibilidad de instalar un observatorio permanente en la Colonia Berro, tal como había solicitado el sindicato de trabajadores del INAU.
El pedido del gremio surgió la semana pasada, a raíz de un informe de la institución que denunciaba abusos a los internos por parte de los funcionarios.

Sin embargo, la exfiscal Mirtha Guianze, que integra el directorio de la Indhh, rechazó de plano la posibilidad, ya que a su entender “no es acorde a derecho lo que plantea el sindicato”. Según explicó a El Observador, “no está dentro de las potestades ni de ninguna convención, ni en la constitución, que nos instalemos a fiscalizar lo que hace otro organismo del estado”.
Por otra parte, Guianze rechazó las acusaciones de parcialidad en el informe que se presentó la semana pasada.

En un comunicado divulgado ayer, el sindicato cuestionó los que la visión de los funcionarios no se ve reflejada en ese informe, y denunció que el domingo pasado cuatro trabajadores de uno de los centros del Sirpa fueron atacados por un grupo de internos.

En diálogo con Radio País esta mañana, Jorge Gago, integrante del directorio del Sirpa, señaló que este tipo de situaciones no son excepcionales.

Foto: La República