Industriales insistirán en una mayor inserción internacional

El flamante presidente de la Cámara de Industrias, Washington Corallo, anunció que la institución seguirá insistiendo en su reclamo de una mayor apertura hacia los mercados internacionales.

Corallo, que asumió esta semana en sustitución de Javier Carrau, se refirió a los desafíos que enfrentará el nuevo gobierno que asumirá en marzo de 2015.

El titular de los industriales dijo que deberán trabajar junto a la autoridades para mejorar el acceso a los mercados, más allá del Mercosur, aunque reconoció que el bloque regional “es una herramienta de trabajo muy importante” y llamó a fortalecer las relaciones comerciales con los vecinos.

En diálogo con Informativo 610, Corallo señaló además que durante su gestión en la Cámara trabajará estrechamente con el Gobierno para lograr un aumento de la competitividad. En ese sentido, consideró necesario contar con un buen sistema de infraestructura y costos energéticos más bajos.

También destacó que espera hacer un trabajo importante hacia la interna de las empresas, para mejorar la capacitación del personal.