Intendencia busca expandir operativo contra hurgadores en todo Montevideo

Ocho hurgadores fueron arrestados por dejar basura desparramada en la calle, en un operativo conjunto entre la Policía y la Intendencia de Montevideo realizado en la zona de Colón.

En declaraciones a Radio País, el secretario general de la comuna capitalina, Ricardo Prato, dijo que esta iniciativa busca perseguir a aquellos ciudadanos que dejen residuos fuera de los contenedores, indistintamente de si se trata de hurgadores o comerciantes.

Prato también enfatizó en diferenciar a los hurgadores de los clasificadores, ya que estos últimos están registrados en la intendencia y lo hacen con fines de lucro.

El secretario de la Intendencia de Montevideo sostuvo que el operativo cuenta con algunas dificultades para funcionar de manera óptima, ya que al tratarse de hurgadores, no cuentan con domicilio fijo y es complicado ir a buscarlos para que cumplan con el fallo de la justicia.

Por otro lado, Prato sostuvo que la intendencia realiza controles de este tipo en toda la capital, aunque hizo énfasis en Colón debido a las denuncias de los vecinos y comerciantes del barrio.