Intendencia de Maldonado no tiene fondos para pagar sueldos

En Maldonado, la nueva administración del Partido Nacional y el Frente Amplio, que gobernó ese departamento durante los dos períodos anteriores, siguen confrontando sobre la situación financiera de la comuna. El intendente Antía advirtió que el pago de los salarios de julio está en riesgo porque no hay efectivo, mientras que desde el Frente se asegura que hay más de 100 millones de pesos disponibles.

El director general de hacienda de la intendencia fernandina, Luis Eduardo Pereira, dijo que “el FA quiso presentar su gestión como si fuera un Mercedes Benz, y en realidad nos dejaron un Topolino sin nafta y con las gomas desinfladas”.

Consultado por Informativo 610, el intendente Enrique Antia afirmó que se encontró “con un agujero negro” en la Intendencia, que hoy necesita entre 90 y 100 millones de dólares en créditos para hacer frente a sus obligaciones.

Sostuvo que el pago de los sueldos de julio depende de un crédito de 50 millones de dólares, que fue solicitado por la intendente saliente Susana Hernández.

Antia señaló que al mismo tiempo han comenzado a tramitar soluciones de fondo como créditos de más largo plazo con el Brou.

En tanto, el FA de Maldonado a través de un comunicado arremetió contra Antía y lo acusó de “reparto de cargos de confianza desproporcionados” que aumentará el déficit que tiene hoy la comuna.

La coalición de izquierda entiende que el incremento del rubro cero, destinado a salarios, se hace en detrimento de la inversión pública. Como ejemplo, se denunció la detención de obras del Centro de Convenciones y de viviendas sociales que supone la demora de entrega de soluciones habitacionales y el envío a seguro de paro de 80 trabajadores de la construcción.

Consultado por Informativo 610, el presidente departamental del FA, Pablo Pérez, dijo que han hecho público el arqueo de caja de la intendencia que revela que hay más de 100 millones de pesos disponibles, más otros 131 millones de dólares destinados a la construcción de vivienda y obra social.

Perez manifestó que el Partido Nacional “sigue en campaña electoral” y que es por eso que sostienen que la administración pasada dejó las finanzas en mal estado.