Intendentes de Alianza Nacional buscan que Larrañaga integre la fórmula

Los intendentes de Futuro Nacional analizan la posibilidad de pedirle a Jorge Larrañaga que considere integrar la fórmula presidencial con Luis Lacalle Pou. En entrevista con Radio País, el intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, dijo que en los próximos días estarán fijando la reunión con el senador y líder de Alianza Nacional.

Los jefes departamentales que apoyan a Larrañaga se encontraron anoche en una parrillada de Montevideo, para analizar el sorpresivo resultado de la interna, que determinó el triunfo de Lacalle Pou.

En diálogo con Radio País esta mañana, el intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, opinó que el Partido Nacional debe presentarse con una Alianza Nacional fuerte y consolidada, porque es la única agrupación con la capacidad de atraer votos de indecisos. «Somos conscientes de que el Partido Nacional sólo puede ganar si votamos bien y reconstituimos el sector. El nuestro es el sector que da la batalla en la disputa con el Frente Amplio», dijo.

Por otro lado, destacó la figura de Larrañaga como candidato a entregar la fórmula. «Cuando alguien lidera el partido, lo hace porque es el más baqueano. Esa posibilidad nos gusta mucho, pero queremos escuchar su análisis y lo que le indica su corazón y su pensamiento», opinó.