Intendentes deciden nueva asignación de partidas para caminería

By Actualidad, PolíticaWith 0 comments

El Congreso de Intendentes se reunirá a las conco de la tarde para decidir el destino de la partida de recursos asignada por el Ministerio de Transporte y Obras públicas. Luego de la partida de US$15 millones asignada y distribuida por la Oficina de Planemiento y Presupuesto que generó gran disconformidad entre las intendencias nacionalistas, el Congreso buscará compensar las diferencias entre los montos de acuerdo a las necesidades de cada departamento.

El presidente del Congreso de Intendentes, Armando Castaingdebat, dijo hoy a Radio País que las intendencias que recibieron mayores porcentajes, la de Maldonado y Canelones, mostraron su voluntad de ceder parte del dinero a las intendencias menos favorecidas en la instancia anterior.

De todas formas, el intendente de Flores mantuvo su postura en cuanto a que este nuevo reparto no presenta soluciones a los problemas de fondo. A su vez, sostuvo que el Ministerio de Transporte no cuenta con la infraestructura suficiente como para hacer frente a la situación vial del país.

Normas de seguridad vial no responden a la realidad

Castaingdebat también se refirió a las nuevas disposiciones aprobadas en materia de seguridad vial. La nueva normativa establece un endurecimiento en las normas de circulación, en especial a lo que refiere a los menores de edad, ya que los niños que no lleguen a los posa pies de las motos, no podrán circular en estas.

A su vez, se establece la obligatoriedad del uso de silla o sistemas de sujeción seguros para menores de 12 años en automóviles. Castaingdebat sostuvo que si bien comparte las disposiciones aprobadas, las intendencias continúan sin recursos como para realizar las fiscalizaciones correspondientes.