Intendentes nacionalistas propusieron profundizar descentralización

En un encuentro con diez de los doce intendentes blancos, el candidato presidencial Luis Lacalle Pou se comprometió ayer a dar un fuerte impulso a las políticas descentralizadoras y se manejó la posiblidad de que, en caso de llegar al gobierno nacional, el presidente convoque a reuniones bimensuales al Congreso de Intendentes.

Lacalle Pou acudió a la reunión celebrada en el Complejo Turístico de Palmar junto a su compañero de fórmula, Jorge Larrañaga, a quién responde la mayoría de los jefes comunales. Los únicos ausentes fueron los intendentes de Río Negro, Omar Lafluf, y de Durazno, Benjamín Irazábal, quien envió a su suplente, Luis Aycaguer.

Luego de una breve exposición hecha por los candidatos, los intendentes trasladaron sus propuestas para el plan de gobierno. Entre ellas, se planteó la posibilidad de trabajar por regiones y no por gobiernos departamentales para promover acciones en materia de seguridad, salud y políticas sociales, según comentaron a Radio País participantes de la reunión.

A la salida de la reunión, Lacalle Pou dijo que los intendentes blancos “son ejemplo de descentralización y obras realizadas».

Foto de portada: agesor.com.uy