Interno de Colonia Berro provocó quemaduras a funcionaria

Una funcionaria del Hogar Ser de la Colonia Berro sufrió “quemaduras importantes en la cara y gran parte del cuerpo” tras ser agredida por un interno.

El sindicato del INAU informó que la mujer, que fue quemada con jugo caliente, debió ser hospitalizada y fue necesaria la actuación de un cirujano plástico.

A propósito del hecho, el gremio aseguró que en la Colonia Berro «la situación está tensa» y consignó que «varios compañeros han sufrido agresiones por parte de los internos”.

Según el sindicato, las autoridades del SIRPA comenzarán a aplicar una serie de medidas a raíz de esta situación”.

De todos modos, los trabajadores consideran que «fue lamentable que la Administración no haya tomado en cuenta la propuesta del sindicato de haber cerrado el [Hogar] Ser como servicio de máxima seguridad y haberlo transformado en un centro de emprendimientos productivos, tomando las experiencias que ya existen en la propia colonia Berro». El gremio recordó que en los últimos meses se inauguraron nuevos locales y disminuyó la cantidad de adolescentes en el Ser.

En diálogo con Informativo 610, el director del Sirpa Carlos Manzor dijo que hay preocupación por la agresión sufrida por la funcionaria y aseguró que que ya se dio cuenta al juez de menores, para que tome una resolución sobre este hecho.

Respecto a la propuesta del sindicato del INAU de cerrar el Hogar Ser, explicó que las autoridades ya se han puesto a trabajar en el tema y que en aproximadamente un mes los internos del Ser serán trasladados a un nuevo hogar que se está acondicionando en la ex sede del Regimiento de Caballería, 9 en la zona del Hipódromo.

Foto: Montevideo Portal