Investigan móvil antisemita en asesinato de comerciante en Paysandú

Según fuentes oficiales consultadas por El Observador, el asesino de David Fremd dijo ante la Policía que lo hizo «por orden de Alá».

«Maté a un judío por orden de Alá», dijo a los efectivos policiales el indagado por matar de varias puñaladas en la espalda al comerciante en la tarde de ayer.

Fuentes vinculadas a la investigación dijeron al citado medio que el agresor «tiene un vínculo de índole religioso con el islam».

Los hechos

Sobre las 15 horas del martes, un comerciante judío de 55 años fue asesinado de varias puñaladas en el centro de la ciudad de Paysandú por un hombre con antecedentes penales.

Fremd murió horas después en el sanatorio Comepa de la capital sanducera donde fue operado, debido a la gravedad de las heridas en varios órganos afectados.

En la mañana de hoy, la policía local manejaba la hipótesis de que se tratara un ataque antisemita, dado que el perfil de Facebook del homicida tiene textos en árabe y fotografías de banderas palestinas.

Sergio Gorzy, presidente del Comité Central Israelita, explicó a TELEMUNDO 12 que la familia Fremd «está muy vinculada a la comunidad judía de Paysandú» y que «las características del homicidio hacen presumir que se trató de un ataque antisemita» y aclaró que «no se cuenta con elementos que infieran una situación organizada tras el hecho».

Foto: uruguaymilitaria.com