JND destaca la implementación de unidades móviles para consumidores problemáticos

La Junta Nacional de Drogas de Presidencia (JND) evaluó de manera positiva el desempeño de las Unidades Móviles de Atención (UMA), a poco más de dos meses de funcionamiento.

La UMA comenzó a circular el año pasado, con el objetivo de llegar a aquellos adictos que no logran mantener un tratamiento de desintoxicación y permanecen en las calles consumiendo droga.

Cuenta con dos médicos, un psicólogo, un educador, dos choferes y una enfermera.

El equipo se reúne de martes a sábado en el centro de atención a adictos Ciudadela, desde donde parten a realizar un recorrido previamente establecido. Trabajan de 19:00 a las 00:00 horas. Al llegar a las paradas determinadas salen a caminar o directamente inician su trabajo en el lugar, ya que en este tiempo se ha logrado que muchos de los usuarios esperen la llegada del móvil.

El coordinador del Departamento de Atención y Tratamiento de la JND, Luis Gonzalez, dijo a Info 610 que hasta el momento llevan atendidos entre 60 y 70 casos de consumidores que están respondiendo positivamente al tratamiento que se les ofrece.

Gonzalez dijo que sobre fines de marzo tendrán una evaluación más completa de lo que ha sido esta primera experiencia y anunció que la idea es contar con dos unidades más, para atender mejor la zona de recorrida, que abarca Montevideo y el área metropolitana.

Foto: consumo-drogas.com