JND y MSP elaboran medidas de combate al consumo de alcohol

La Junta Nacional de Drogas (JND) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) definirán las medidas a tomar para desincentivar el consumo de bebidas alcohólicas.

El pasado domingo, en cadena nacional, el presidente Tabaré Vázquez anunció que desde el gobierno impulsarán nuevas medidas para combatir el consumo de alcohol, de iguales proporciones a impulsadas contra el el tabaco en 2005.

Dentro de los recursos que se manejan a nivel de gobierno, está el de imponer limitaciones en la publicidad, licencias especiales para la venta y la fiscalización.

También se evalúa el aumento de impuestos, aunque admitió que ese será el aspecto más difícil de regular. «Las políticas impositivas son ineludibles pero hay que hacer las cosas con cuidado.Con el tabaco el precio desestimula y si el fumador quiere persistir en su idea que lo pague. Pero en el alcohol no se puede poner en pie de igualdad una bebida con 40 o 50 grados de graduación alcohólica que el vino. (Además,) de la viña vive mucha gente y no podemos afectar su trabajo. Hay que buscar, de forma sabia, que no se grave a quien no lo merece”, dijo a El País, el secretario de la JND, Milton Romani.

Foto: jprogr.deviantart.com