Junta de Paysandú sesiona hoy en medio de polémica

La Junta Departamental de Paysandú sesionará de forma extraordinaria este viernes, por iniciativa de los ediles del Partido Nacional, que preside la Junta y es mayoría.

La decisión se tomó después de las denuncias de los ediles del Frente Amplio y el Partido Colorado por el receso de dos meses votado por los 16 ediles blancos, que levantaba las sesiones ordinarias en la junta hasta las elecciones municipales.

Los nacionalistas argumentaron que la decisión se tomó para que los ediles pudieran dedicare a la campaña electoral, pero desde la oposición aseguran que el objetivo real era que durante la campaña no se discutieran los informes del Tribunal de Cuentas sobre supuestas irregularidades en la cuadragésimo octava Semana de la Cerveza y el pago de sobresueldos a jerarcas.

De todos modos, ediles nacionalistas declararon a la prensa que si hay quórum suficiente esa situación será tratada este viernes.

La sesión fue fijada para la hora 20.15 y coincidirá con una actividad que el expresidente y actual senador José Mujica realizará en Paysandú, que incluirá una caravana y un acto con los candidatos a la Intendencia por el Frente Amplio.

Esto generó sospechas de los políticos frenteamplistas.

“Pepe convoca a la prensa local y a la gente, entonces yo pienso que haber fijado la sesión para ese día y esa hora es una jugada muy astuta del Partido Nacional”, dijo a El Observador la edila Liliana Geninazza, coordinadora de la bancada del FA.

Foto: republica.com.uy