Justicia liberó a Heber «Toshiba» Tejeira

El exdirigente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) Heber Tejeira, procesado con prisión el 18 de julio de 2014 por maniobras de corrupción, fue liberado el pasado miércoles 11.

La decisión fue tomada por el Tribunal de Apelaciones de 2° Turno, según informó a Radio País el juez de Crimen Organizado Néstor Valetti, quien lo había enviado a la cárcel.

Luego de su salida de prisión, Tejeira se comunicó el miércoles de noche con dirigentes de la FFSP para informar la decisión judicial, dijeron a Radio País fuentes del sindicato.

El abogado defensor de Tejeira, Miguel Langón, había solicitado la excarcelación en octubre pasado en el entendido de que le habían imputado el mismo delito que a otros procesados que no fueron remitidos a la cárcel.

Tejeira, conocido como «Toshiba», fue imputado por maniobras de sobrefacturación en la contratación de la cooperativa Buena Estrella por parte de ASSE.

Toshiba era el encargado de las empresas tercerizadas de los hospitales de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y junto a Alfredo Silva, representante del FFSP en el ente, fue acusado de tejer una trama en que se pagaron 24.878 horas nunca trabajadas por los funcionarios de Buena Estrella.

Además, facilitaba el concurso de empresas y cooperativas amigas para obtener los servicios de vigilancia y limpieza.

De acuerdo a las investigaciones, Toshiba recibió giros de entre $ 3.000 y $ 150.000
Toshiba había sido enviado a Durazno a cumplir su pena.

El delito por el cual fue imputado suponía entre seis meses y tres años de cárcel, por lo cual era excarcelable.

Foto: Portal Sudestada