Kreimerman se reintegra al ministerio tras validarse el convenio con COFE

El presidente José Mujica aceptó cumplir el acuerdo entre el Ministerio de Industria y los funcionarios públicos para ponerle fin a la crisis que derivó en la renuncia del ministro Roberto Kreimerman y choques entre sectores del Frente Amplio.

Desde el Partido Socialista se aseguró que Kreimerman retomará sus funciones tras el anuncio de Mujica realizado ayer en la Torre Ejecutiva. La decisión de respetar el 100% del convenio firmado por Industria fue informada ayer de tarde por el propio Mujica a Kreimerman, a través de una llamada telefónica antes de la conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva.

Mujica dijo que el Poder Ejecutivo «orientó» a Industria a «sostener» a los técnicos que podrían emigrar al sector privado, y que el «sentido común» lo llevó a «mantener a un buen equipo» porque está «a las puertas de decisiones capitales para el país».
Por otro lado, Mujica resaltó que el Ejecutivo deberá uniformizar las normas de negociación laboral ya que las actuales no son del todo claras.