La 711 espera por investigación policial para determinar futuro de Enríquez

La lista 711, liderada por Raúl Sendic, esperará que culmine la invetigación policial sobre el dirigente José Enríquez hacer efectiva su renuncia a su banca en Diputados.

Ayer el semanario Búsqueda informó que la Interpol en Brasil había solicitado la detención del diputado electo, aunque esta versión fue desmentida por la Policía. El semanario luego publicó en Facebook una nota admitiendo su error por asegurar que Enriquez era buscado por Interpol, pero mantuvo la información de que era investigado por la Policiía de Brasil.

En tanto, en la tarde de este jueves la lista 711 envió un comunicado donde reconoce que actualmente la Policía investiga una denuncia contra el diputado realizada por un particular, el pasado 12 de setiembre.

En el texto se recuerda que los integrantes de la lista 711 firmaron un «compromiso ético de gestión» y se advierte que «cualquier situación que se desvíe de estos principios, o los soslaye, será causal del más enérgico rechazo y condena» y que » la Dirección Nacional de la Lista 711 tiene la renuncia firmada de todos los legisladores del sector. En el caso de Enríquez, se hizo efectiva esa renuncia».

Sin embargo, horas más tarde Enríquez aseguró a El Observador que él no había acordado eso con la cúpula de su sector y agregó más confusión al tema.

Finalmente, el sector comunicó que esperará el resultado de la investigación policial.