La CIU contraria a cambios en el Consejo de Salarios propuestos por el PIT CNT

La Cámara de Industrias analizará mañana la propuesta del PIT-CNT de modificar el actual formato de los Consejos de Salarios para la próxima negociación colectiva.

Según publicó hoy el diario El País, la central sindical entiende que actualmente hay demasiadas mesas de negociación, y de allí no surgen buenos resultados para los sindicatos más débiles. En la última ronda fueron 229 los subgrupos reunidos en 20 grupos de los distintos sectores de actividad.

El Secretariado Ejecutivo elabora un documento que estará listo en los próximos días para someterlo a discusión de los sindicatos. El texto también formará parte de la agenda de discusión política que el PIT-CNT quiere desarrollar durante el próximo gobierno y por eso solicitarán reuniones con los candidatos presidenciales Tabaré Vázquez, Luis Lacalle Pou y Pedro Bordaberry. En esas reuniones le trasladarán la línea de acción que el PIT-CNT pretende efectuar en el próximo quinquenio.

El director del Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT, Milton Castellano, dijo a Informativo 610 que se apunta a revisar la categorización de los grupos a fin de tomar en cuenta las nuevas formas de producción.

En tanto, el presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay, Javier Carrau, dijo a Informativo 610 que en principio no comparte la iniciativa porque si se si juntan distintos sectores en un mismo Consejo de Salario habrá dificultades mayores a las actuales. De todos modos, adelantó que mañana la cámara se reunirá y sumará este tema a los que ya estaban previstos en la agenda.

Foto de portada: cordeiroevinhobyucha.blogspot.com