FR insiste en seguir de cerca el mercado de la carne

El presidente de la Federación Rural (FR), Carlos María Uriarte reclamó que el Ministerio de Economía (MEF) realice un monitoreo constaste del mercado de la carne, pedido que fue realizado antes de que se den determinadas situaciones.

En noviembre se recibió la visita de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia y en su representación vino el Dr Gomenzoro que nos explicó cómo se elaboró el informe que determina que no hay colusión dijo el Presidente de la Federación.

De parte de la Federación se está estudiando el trabajo de la Comisión, “por más que no dudamos igual hay cosas que no entendemos mucho por ejemplo como se explica que la faena baje cuando los precios del exterior están suba y los precios bajen como sucedió a mediados de 2013. O las faenas que se estudiaron fueron las mensuales cuando desde nuestro punto de vista se deben estudiar las semanales», dijo Uriarte a Tiempo de Cambio.

Sobre los actuales valores de la hacienda, la FR ve con preocupación las ventas del exterior «porque han bajado algo, pero a nivel interno los precios no son los que deberían. Por eso la importancia de los indicadores porque creemos que si se estuviera aplicando hoy nos da por arriba de U$S 3,70 lo que implica una diferencia importante con la realidad”.

Fuente:Radio Rural Y Tiempo de Cambio
Foto de Portada:todoelcampo