La lluvia sigue agravando la situación de rutas y carreteras del país

Los productores de Soriano plantean una vez más la grave situación que vive la camineria del departamento y la región.

El ex presidente de Asociación Rural de Soriano dijo que están “horribles tanto la ruta 14, como la 21, 104,105 la 95, no existe carreteras lamentablemente” y fue más gráfico todavía “no se” como vamos a sacar la producción.

En dialogo con Contacto Rural, el hoy productor Mauricio Touron se mostró muy preocupado por la situación que se agrava día tras día y lluvia tras lluvia.
Dijo que más allá del clima las responsabilidades pasan directamente por las autoridades del Ministerio de Trasporte donde “no se ha hecho nada de nada”.
Cuando asumió el actual ministro Enrique Pintado, la Asociación Rural de Soriano le hizo un informe sobre las carreteras y la producción donde “le demostramos que el 83 % de la soja pasa por este departamento y solo hicieron la ruta 21 que ya está rota, después de eso más nada, y quedo en estudiar desde la época que asumió el panorama como es pero por ahora no hay novedades”.
Sobre el impacto que puede tener este tema en la cosecha de soja Touron decía “que todo es complejo, los costos son altos, los números muy ajustados y esto no tiene solución, acá hay que hacer todo de cero”.

En referencia a la Intendencia de Soriano y sus responsabilidades en los caminos, decía “que ha hecho algo pero las lluvias se llevan el trabajo en los caminos vecinales porque es normal que lluevan 60 o 80 milímetros en poco tiempo”.

Touron califico de vergonzoso el estado por ejemplo de Ruta 14, “yo no sé cómo vamos a sacar la producción esta vez”.

Fuente: Radio Rural y Contacto Rural
Foto de portada:trasportecarreterocomuy