La realidad productiva argentina desde la visión de un periodista argentino

La realidad argentino visto por un argentino. En este caso es un periodista de amplia trayectoria en medios del vecino país.
El periodista Carlos Cursi nos atendió para darnos su punto de vista sobre la realidad del vecino país.
En el caso de Argentina tiene más de 300 económicas regionales, donde produce desde cordero en la Patagonia hasta tabaco en el norte, o la madera de Misiones o vinos en Cuyo.

En el caso de los precios internos están marcados como sucede en los países de esta región del mundo por las cotizaciones internacionales.
Daba el ejemplo de la leche donde la producción se concentra, “cada día se produce más con menos productores”. El pequeño productor si no “se funde” termina vendiendo su capital.
Hay un 30 % de inflación anual entonces los productores “viven pidiendo” una actualización de valores.
Entre la inflación, la cotización del dólar, donde varía mucho “del oficial al del mercado negro” realmente la situación es complicada, además hay que agregarle las retenciones “somos muy habilidosos en complicar todo”.

Cursi decía que hoy no es rentable hacer agricultura en la argentina como lo dicen muchos especialistas debido a que el precio no acompaña y las retenciones llegan a 35 % de lo que produce.

Fuente: Diario Rural Y Radio Rural
Foto de portada:linhacampeira