La soja ha tenido esta semana importantes pedidas en su cotizacion,por mas que hoy opera a la suba

Los contratos a marzo perdieron más de U$S 6 y ya cotizan a U$S 364 . Po ejemplo en la Argentina se concretan pocas operaciones.

La soja volvió a registrar una importante baja en Chicago ayer jueves acumulando un retroceso semanal de U$S 23 para la primera posición que cerró en U$S/tn 364. Hoy viernes cotiza un dolar por encima U$S 365

La acción vendedora de los fondos de inversión siguieron golpeando a las cotizaciones, con pérdidas superiores a los 6 U$S/tn.

«Los operadores centraron su atención en el reporte mensual de molienda estadounidense, cuyas cifras resultaron desalentadoras para el mercado. Adicionalmente, la cercanía de la trilla brasileña y las condiciones climáticas gradualmente más favorables aportaron un condimento adicional», indicó la corredora Grimaldi Grassi.

El maíz, en cambio, concluyó la sesión con ínfimas bajas, arrastrado por la oleaginosa y los stocks de etanol más elevados. Como contrapartida, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó nuevos negocios por 127.000 tn. con destino a Japón para la campaña en curso. Simultáneamente, los datos del sector agroexportador oficiales resultaron positivos con ventas por 818.700 tn.

La posición marzo tuvo un retroceso de apenas U$S 0,40 para finalizar en U$S 149,60.

Por último, las cotizaciones del trigo operaron con ínfimos retrocesos, afectados por la gran oferta global y el menor protagonismo del mercado exportador en EE.UU. «Las últimas licitaciones lanzadas por los principales importadores dejaron de lado a la oferta estadounidense», concluyó Grimaldi Grassi.

Los contratos con vencimiento en marzo perdieron casi U$S 2, cerrando la rueda en U$S/tn 195,75.

Mercado al Momento

Los precios de los principales commodities agrícolas operan con leves subas durante la jornada de este viernes en el marco de la Media Sesión en el Mercado de Chicago (CBOT).

De esta manera, la soja se negocia a 365 u$s/tonelada versus 364 u$s/tonelada ayer jueves, según un informe de la consultora Granar.

Por su parte, el trigo cotiza a 198 u$s/tonelada versus 197 u$s/ en la jornada previa.

En tanto, el maíz opera a 151 u$s/tonelada versus 149 u$s/tonelada en el cierre anterior.

Fuente:infocampo,valorsoja
Foto de Tapa:elpolvorinoberblog