Lacalle Pou: «El vicepresidente será de Alianza Nacional»

El diputado Luis Lacalle Pou anunció que, en caso de ganar las elecciones internas el próximo primero de junio, la el candidato a vicepresidente será un integrante de Alianza Nacional.

Entrevistado esta mañana en Radio País, el precandidato de Todos Hacia Adelante dijo que el día de las internas es un momento «muy importante» en el que el Partido Nacional debe abrazarse para mostrar la cohesión de la fuerza política.

En ese sentido, Lacalle Pou dijo que busca un vicepresidente que no sea un «telonero» o «segundón», sino que acompañe en la gestión presidencial.

A su vez sostuvo que la vicepresidencia no se decidirá necesariamente en la noche del primero de junio.

Por otro lado, el precandidato nacionalista dijo que ya tiene previsto cómo estará integrado su gabinete en caso de resultar electo. «Si fuera Tabárez, la lista de buena fe ya la tengo hecha. Me reservo el derecho a veto».

También mencionó el anuncio de Pablo da Silveira como eventual ministro de Educación y Cultura. Este hecho fue cuestionado por sus correligionarios de Alianza Nacional, que lo consideraron como un hecho prematuro, ya que la designación de ministros es un aspecto que será resuelto por la fuerza política en su conjunto.

En ese sentido, Lacalle Pou explicó que el anuncio respondió a la relevancia del cargo dentro del programa de gobierno.

«Uno es esclavo de sus palabras. Cuando anuncié a Da Silveira, me esclavicé a propósito», exclamó.

Por último, mencionó que en el caso del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, no cederá el espacio a integrantes de otras agrupaciones, por considerarlo un área vital para el desarrollo del país.

Fotos: Montevideo Portal