Lacalle Pou: «Larrañaga seguirá trabajando por el partido»

By Actualidad, PolíticaWith 0 comments

Tras la victoria de Luis Lacalle Pou y la presunta retirada de Jorge Larrañaga, la agrupación Todos Hacia Adelante analiza posibles candidatos a vice.

En el Partido Nacional, la victoria de Lacalle Pou sorprendió anoche, sobre todo por la diferencia que le sacó a Larrañaga.

El Partido Nacional fue el que contó con mayor participación, con unos 312.081 votos. De estos Luis Lacalle Pou contó con el 52.3% de preferencias contra 46,7% de Jorge Larrañaga.

El diputado había partido de una intención de voto de 7% a principios del año pasado, cuando lanzó su postulación.

Ayer, dejó en claro que va por todo: «Está bien Maracaná, pero yo quiero ganar el Mundial del 2014».

Esta mañana Lacalle Pou fue entrevistado por Radio País, y se refirió a lo que se viene para las elecciones de octubre. «Tengo la convicción de que Jorge (Larrañaga) estará donde el partido lo pida. Igual, hablaremos en los próximos días», dijo.

Por su parte, Larrañaga, que ayer reconoció la derrota y fue a saludar a Lacalle Pou, anunció que ahora se retirará «al Río Negro», a conversar con sus hijos y «a escuchar su propio silencio», y «seguramente, a recobrar las fuerzas para seguir luchando por el Partido Nacional». Larrañaga abrió un signo de interrogación con respecto a su futuro político. «Se terminó para mí», dijo en público, y luego, ya en otro contexto, agregó que subiría «por última vez» las escaleras de la sede del Partido Nacional, sin aclarar por qué será la última.

Foto de portada: montevideo.com.uy