Larrañaga: designación de vice no se puede «aventurar a través de los medios»

By Actualidad, PolíticaWith 0 comments

Esta mañana, el precandidato de Futuro Nacional fue entrevistado por Radio País, y fue consultado sobre la noche del 1° de junio.

Larrañaga dijo que, sin importar el resultado de los comicios, irá a saludar a Lacalle Pou, aunque señaló que la decisión sobre quién será el candidato a vicepresidente no es algo que «se pueda aventurar a través de los medios».

La semana pasada, Lacalle Pou aseguró a Radio País que si triunfa en las internas le otorgaría la vicepresidencia a un integrante de Alianza Nacional.

En respuesta a estas declaraciones, Larrañaga dijo que «el resultado de la elección puede marcar muchas cosas» lo que obligará a negociar con su contendiente la designación del vice para la fórmula.

«Hablaremos con todos los compañeros antes de nombrar un vice», dijo.

Final incierto en la interna nacionalista

La interna del Partido Nacional es la única que no está completamente cerrada.

Cinco empresas encuestadoras pronostican un empate técnico entre Larrañaga y Lacalle Pou en las elecciones del próximo domingo: Cifra, Equipos Mori, Radar, Interconsult y Opción.

El director de Equipos Mori, Ignacio Zuasnabar, dijo a Tiempo de Cambio que dada la incertidumbre de la situación seguramente haya que esperar a que la Corte Electoral finalice el conteo de votos para tener un resultado definitivo. Por otro lado, Zuasnabar sostuvo que el Partido Nacional se verá beneficiado por esta interna, ya que cuenta con dos grandes sectores.