Larrañaga lleva 10 puntos de ventaja sobre Lacalle Pou

Jorge Larrañaga mantiene diez puntos de ventaja sobre Luis Lacalle Pou, según una encuesta de la consultora Cifra.

El trabajo, que fue presentado anoche en Telemando 12, indica que Larrañaga tiene el 51% de las adhesiones en una encuesta espontánea y Lacalle Pou, el 41%. Finalmente, aquellos que se inclinaron por «algún PN» representan el 8%.

En el último trabajo, realizado en marzo, las cifras eran 46% y 36% respectivamente con un 7% para Sergio Abreu quien, finalmente, adhirió a la campaña de Lacalle Pou. Mientras tanto la opción «algún PN» significaba el 11%.

Dentro del Frente Amplio, Tabaré Vázquez logra el 85% de las adhesiones y Constanza Moreira el 11%. En la encuesta anterior, Vázquez tenía dos puntos menos y Moreira el mismo número de adherentes. El número de quienes constataron «algún FA», bajó de 6% a 4%.

En el Partido Colorado se repiten los números del Frente Amplio, Pedro Bordaberry, alcanza el 85% de las adhesiones y José Amorín Battle el 11%. En la última encuesta, Bordaberry contaba con el 80% y Amorín Batlle con el 13%. Mientras tanto, la opción «algún PC» bajó de 7% a 4%.

La encuesta fue realizada entre el 21 de abril y el 2 de mayo entre mil personas.

Según el informe de Cifra, salvo acontecimientos extraordinarios e imprevisibles Tabaré Vázquez y Pedro Bordaberry ganarán cómodamente sus respectivas elecciones internas.

En el Partido Nacional, Larrañaga conserva su ventaja de 10 puntos, y aunque no sea fácil superar esa distancia en sólo un mes, los márgenes de error, sumados a la cifra de indecisos, hacen que la interna blanca siga siendo la única competitiva.

Esta mañana, el sociólogo Ignacio Zuasnábar, de la consultora Equipos Mori, comentaba estos resultados, entrevistado por Radio País. El especialista explicó que, independientemente de la metodología aplicada, si se toman en cuenta los márgenes de error, los resultados no han diferido en mayor medida.

Zuasnábar también se refirió a lo que podría pasar en las elecciones departamentales, particularmente en Montevideo.