Las economías del mundo se desacelera y los granos pierden competitividad

El informe del USDA fue un “balde de agua fría” para la soja el pasado lunes 12 donde el aumento en las estimaciones de cosecha hicieron caer la cotización en el mercado de futuro más de U$S 20.
El operado Gonzalo Gutiérrez se refirió en Contacto Rural a como cerraron los granos en Chicago.

Trigo

El trigo tuvo su peor momento de precios en Septiembre, Octubre,luego de eso tuvo una recuperación producto de las magras cosechas en el hemisferio norte, además de la crisis Rusia-Ucrania . Sin embargo el trigo lleva 7 secciones en baja permanente, donde dejo atrás lo que había ganado, y se aproxima a los pisos de los contratos previos, de la mano de una oferta global bastante amplia.

Soja

En el caso de la soja venia estable, con posición Mayo 2015 normal, pero las estimaciones del USDA sobre la cosecha brasileña y sobre la siembra americana tiraron por tierra aquella recuperación que se había tenido hace un tiempo. Perdiendo en la semana anterior más o menos unos U$S 20.

Maíz

En Maíz no fue ajeno a estas bajas por más que impacto en el precio no fue tan profundo.

Desde el punto de vista de Gutiérrez “hay una salida en masa de la especulación, y de inversores que se desprenden de los productos básicos de la mano de la retracción de la actividad económica del mundo”. Es probable que estos precios menguados de los granos estén más tiempo de lo previsto.

Fuente:Radio Rural y Contacto Rural
Foto