Las plantaciones de soja están en estado óptimo

Las lluvias han sido constantes estos días en buena parte del país, los cultivos de soja viene creciendo de muy buena forma debido a las abundantes precipitaciones registradas en el último mes.

En el caso del crecimiento de las sojas de primera realmente es muy bueno dijo el Ing Uribe, integrante de la firma Cuatro Hojas, en Contacto Rural.

La realidad de la soja de segunda plantada tardia es muy distinta ya que “estarían necesitando más días de sol”.

Con este clima comienzan aparecer los problemas de lagarta donde aparecen de 5 a 6 ejemplares por metro lineal, sin dudas es un número importante teniendo en cuenta la frecuencia de las lluvias.

Es clave diferencias el tipo de lagarta que hay en el cultivo, para poder determinar qué tipo de insecticida vamos a usar.

Los pronósticos de más lluvias solo hacen pensar que el problema sanitario en las soja se va agravar, la recomendación para por utilizar “reguladores de crecimientos” que sean lo más amigables del medio ambiente. Si se realizan las aplicaciones correctamente se pueden prevenir las situaciones de tal manera que no generen problemas en el rendimiento.

Precios

En este sentido Uribe dijo que «es mejor no mirarlos mucho los precios de la soja, donde los informes son negativos pero faltan 4 meses para la cosecha por esperamos que las cotizaciones cambien para que en realidad los números cierren, vender hoy significa perder plata”.

Fuente:Radio Rural y Contacto Rural

Foto de portada:cidasc