Ley de marihuana deja límites de tenencia «a criterio del juez», según Petraglia

By Actualidad, SociedadWith 0 comments

El abogado Federico Álvarez Petraglia, que ha defendido a varios personas que fueron detenidas con marihuana, sostuvo que la nueva ley que regula esa droga sigue dejando a criterio del juez la resolución sobre si se procesa o no a quien tenga en su casa más de seis plantas de cannabis.

Ayer trascendió que la jueza penal Graciela Eustachio decidió dejar en libertad a un hombre que tenía en su casa nueve plantas de marihuana, tres más que el máximo permitido en la reglamentación.

El fiscal del caso, Carlos Reyes, argumentó que «no se acreditó que la marihuana fuera destinada a terceros”.

Consultado por Informativo 610, Álvarez Petraglia opinó que, más allá de que la norma establezca un límite de plantas, “los jueces y los fiscales deben tener un criterio que contemple la situación del caso concreto”.

A todo esto, ayer se conoció que Salud Pública administrará marihuana medicinal a pacientes terminales, a personas con enfermedades neurológicas y a exadictos a drogas más duras, según adelantó el subsecretario de la cartera, Leonel Briozzo.

El jerarca puntualizó que la marihuana utilizada con fines medicinales será una variedad especial sin THC, es decir, sin el componente psicoactivo de la planta.

Foto de portada: lalegal.cl