Licenciatura en Genética «no existe» en Universidad de la Habana

El estudio realizado por profesoras cubanas, titulado «Desarrollo de la Genética Médica en Cuba: 39 años en la formación de recursos humanos», se indica que en ese país nunca existió la licenciatura en genética humana que dice tener en vicepresidente Raúl Sendic.

El documento fue difundido por el periodista Nelson Fernández, de NSTV.

En el capítulo «Genética Médica en el pregrado de la carrera de Medicina», carrera que el vicepresidente Sendic dijo haber cursado en La Habana, se enumeran los diferentes cursos dictados sobre genética, pero nunca se lo menciona como una carrera o licenciatura en sí misma.

A su vez, esto fue ratificado por una exdocente de la Universidad de La Habana. En declaraciones a Telenoche, la Dra. en Ciencias Biológicas, Felicia Rivera, que fue docente entre los años 1970 y 2000 en esa institución, aseguró al medio que durante esos años “no existía la Licenciatura en Genética Humana”.

En ese sentido, dijo que le generaría «mucha tristeza» si apareciera el documento que demuestre que Sendic es graduado de la Universidad de La Habana.

“Teniendo en cuenta que la Universidad de La Habana es un centro de reconocida trayectoria, sumado al amor y el respeto que yo le tengo, me daría mucha tristeza en mi cerebro y en mi corazón”, dijo a Telenoche.