López Mena denunció a los dueños de Cosmo por «intento de extorsión»

El empresario Juan Carlos López Mena denunció ante la Justicia a los dueños de Cosmo por “intento de extorsión”.

Según publica hoy el semanario Búsqueda, el abogado de López Mena, Jorge Pereira Schurman, presentó ayer la denuncia penal en un escrito ante el Juzgado de crimen Organizado.

En el texto, al que accedió el semanario, el propietario de Buquebus relata su versión de los hechos e indica que su intervención en el “caso Pluna” consistió en sugerir al gobierno a Hernán Antonio Calvo Sánchez como posible interesado en la subasta de los aviones, algo que éste había acordado con los propietarios de Cosmo.

A su vez, da cuenta en varios pasajes de las presiones y amenazas que dice haber recibido de los responsables de la aerolínea española.

Aludiendo a los supuestos mails intercambiados entre el dueño de Cosmo y Calvo Sánchez, publicados por El País, López Mena señaló que “en virtud de las informaciones periodísticas que han trascendido públicamente desde el pasado domingo”, se coloca “a disposición” de la Justicia para “aclarar todo lo que sea de su conocimiento”.

Por otro lado, el fiscal de Crimen Organizado Juan Gómez pidió ayer a la jueza Adriana de los Santos que cite en forma urgente a declarar a Antonio Álvarez, para que aporte las pruebas de lo que ha venido denunciando sobre que fue contratado por López Mena para ser su testaferro en el remate de los aviones de Pluna.