Los Grandes Campeones del mundo del Angus son sudamericanos

Bamba, la Gran Campeona Angus de la Expo Prado 2014, fue elegida Miss World 2014, como la mejor hembra de la raza en todo el mundo. La vaca criada por cabaña Bayucuá –de Mattos– y vendida en 50% a cabaña La Paraguaya –de Fernando Dighiero– en el remate Gala Angus realizado en el Conrad de Punta del Este, sobresalió en el concurso internacional organizado por www.angusbreeder.net.
Participaron del concurso los grandes campeones de los 40 países donde se cría la raza, sus fotos y datos fueron publicados en la web y cuatro jurados, uno de cada continente, se encargaron de realizar su elección. El concurso también contempla un quinto voto que lo tuvo el público, que pudo votar también a través de la página web.
El concurso tuvo una primera instancia continental y una segunda etapa mundial con los animales seleccionados en cada continente, en ambos sexos. El jurado sudamericano fue el brasileño Fernando Velloso.
Bamba es una vaca de 2 años, hija de Bismarck y su madre fue Reservada Gran Campeona de la Expo Prado.
Argentina

En el caso del Gran Campeón Macho de este certamen correspondió a un toro argentino, de Horacio Francisco Gutiérrez, el cabañero con más cantidad de premios en Palermo, que sumó otro logro. Con Federal(Tres Marias 9259 Federal TE), un toro de casi tres años que el año pasado fue elegido el mejor de la principal raza productora de carne del país, obtuvo de nuevo el Gran Campeón Macho en Palermo 2014 y al final de este año se lleva el Angus – Champion of the World –
Pero el ganador fue el toro de Gutiérrez (box 256) de la cabaña Tres Marías, de Benito Juárez (Buenos Aires). La propiedad del animal es compartida por el cabañero con los empresarios brasileños Marcio Rodrigues y Paulo Reno, y la firma Solución Genética. Gutiérrez dijo a LA NACION: «Esto lo hacemos con toda mi familia; trabajando para mejorar la raza» con humildad hablo, sobre todo teniendo en cuenta que lleva ganados más de 22 grandes campeones en la Expo Palermo,República Argentina.