Los productores ovinos necesitan mensajes claros

El Gerente General del Sul Javier Otero en dialogo con Contacto Rural hablo sobre la primera reunión de la directiva de la institución desarrollada en Cerro Colorado y los nuevos lineamientos de trabajo de cara al nuevo año que comienza.

Otero hablo que el sector está “bien, comienza el 2015 con muy buenas perspectivas” por más que en tema lanas hay dos sectores diferenciados, fluidez para las más gruesas y más tranquilo para las finas.
También hizo referencias a los controles parasitarios que se recomiendan a los productores ovinos realizar, “donde cada 30 días hay que estar dosificándolas ”.

Las ovejas provienen en sus orígenes de un clima de desierto por eso en esta época tan llovedoras no la pasa bien comento el gerente del Sul.

Hablo de la carne ovina y dijo que están esperando una reunión con el Ministro Tabaré Aguerre para saber su estrategia en cuanto al sector, reconoció que estaban “ansiosos” por saber la idea que la máxima autoridad en MGAP tiene con respecto al compartimento. Por ahí se ha mencionado que quiere lograr entrar “con carne a la Unión Europea”.

El Uruguay tiene 15 mil productores que tiene ovinos, pero 9 mil que son pequeños productores, que viven en sus establecimientos, una característica muy buena si estamos tratando de fomentar la radicación de la gente en su lugar de origen comento el Gte de Sul.

Lo importante es que los productores sientan que están apoyados, que podemos ayudarlos a producir más porque ellos son fundamentales en este proceso de avance del sector, de eso también le queremos hablar al Ministro Aguerre.
Para cerrar el tema Otero dijo “porque lo que no, nos puede pasar es que tengamos mercados abiertos y no tengamos el producto ,por eso hay que darle mensajes claros a los productores ovinos”.

Fuente:Radio Rural Y Contacto Rural
Foto de Tapa:capitalcompa