Luis Eduardo González: El panorama para octubre es «totalmente» abierto

El director de Cifra, Luis Eduardo González,  indicó que las elecciones de octubre presentan un escenario «totalmente abierto».  «Antes las encuestadoras se volcaban a un triunfo de Vázquez. En su momento yo apostaba un Big Mac a que las elecciones las ganaba Vázquez (…) ahora apuesto una tortafrita, porque cualquier cosa puede pasar», bromeó González, hoy en Radio País.

En lo que refiere a la interna nacionalista, el director de la encuestadora Cifra, opinó que una fórmula integrada por Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga «probablemente construye equilibrios».

«Todo el mundo estaba convencido de que la fórmula Larrañaga Lacalle Pou era muy importante, pero ahora, por la misma razón la gente decía que a la inversa no era posible (…) El mero hecho de que la gente informada diga que es una posibilidad, ya implica un cambio frente a lo que se opinaba la semana pasada. Creo que probablemente sea una buena fórmula para el partido, aunque no hay estudios al respecto (…) creo que construye equilibrios. Junta a las dos grandes ramas del Partido Nacional. En segundo lugar, Larrañaga es más experiente que Lacalle Pou y es un hombre del interior, lo que es un detalle no menor. Por otro lado, si la fórmula ocurre, es porque Larrañaga se convenció de que eso es lo que tenía que hacer. Larrañaga ha demostrado que es un hombre de partido. Si se convence de eso va a hacer lo que esté a su alcance para atraer la mayor cantidad de votos hacia su partido», opinó Luis Eduardo González.