Maduro «apela al nacionalismo para esconder cuentas bancarias y violaciones a los DDHH»

El legislador opositor Edmundo González (Coordinador de enlace internacional de la opositora Mesa de Unidad Democrática), dijo hoy a Radio País que Maduro está apelando al nacionalismo para “tapar” la crisis política y económica que se vive en Venezuela y justificar las medidas que está tomando el gobierno, que hasta el momento no han dado resultados. De todos modos, opinó que el Estado venezolano no es una amenaza para ningún país, mostrándose en contra de la decisión de EEUU.

Estas declaraciones surgen a días de que la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) reclamó el fin de semana a Estados Unidos que deje sin efecto la resolución que declara a Venezuela una amenaza para su seguridad nacional, en una declaración que no hizo referencia a los presos polìticos del régimen de Nicolás Maduro ni a los militantes que han muerto en protestas masivas.

La declaración de la Unasur genró el rechazo de la oposición uruguaya, que remarcó la omisión a la situación política interna de Venezuela.
«Para la Unasur, sólo cuenta la injerencia de Estados Unidos en Venezuela, no los presos políticos ni los muertos en la calle o en la cárcel», expresò el legislador colorado Ope Pasquet.
«Unasur reitera el llamado al Gobierno de Estados Unidos para que evalúe y ponga en práctica alternativas de diálogo con el Gobierno de Venezuela bajo los principios de respeto a la soberanía», expresaba la declaración emitida en la reunión de cancilleres del pasado sábado en Quito que presidió el uruguayo Rodolfo Nin Novoa.

En declaraciones a La Diaria, el canciller Rodolfo Nin Novoa dijo que este comunicado implica “un reconocimiento de que hay un problema de derechos humanos que incluye la prisión de los alcaldes opositores, la forma en que se los lleva, el suicidio hace dos noches de un opositor en una cárcel, etcétera”. “Estamos diciendo: hablen en ese marco, respeten los derechos humanos […]. Se pide respeto por los derechos humanos allí donde se vulneran”, afirmó.