Maduro calificó de «cobarde» a Raúl Sendic

Durante un discurso televisado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de cobarde al vicepresidente uruguayo Raúl Sendic, tras haber declarado que no tenía elementos para asegurar que hubiera injerencia de Estados Unidos en la política del país caribeño.

Consultado por los medios el pasado 3 de marzo, Sendic dijo que no tenía “elementos” para “acompañar” a Maduro en la afirmación de que existen “injerencias externas” en Venezuela.

Durante su discurso, Maduro hizo mención a estas declaraciones.

«Un amigo en el sur, un gran amigo, que tiene un buen cargo en el gobierno, declaró que no le constaba la injerencia de Estados Unidos sobre Venezuela. Qué vergüenza esa declaración. Estamos agredidos, intervenidos, amenazados, y todavía hay gente que dice eso en América Latina”, comentó en clara alusión a Sendic, aunque sin nombrarlo.

«Chávez me decía: ‘Tranquilo, Nicolás, que el mundo está lleno de cobardes’. Cuando por allá salió un cobarde, a tratar de ganar indulgencia con los gringos”, dijo Maduro en cadena de televisión el lunes 9.

Consultado por El Observador, Sendic dijo que se sintió aludido en las palabras del presidente venezolano emitidas el lunes y sostuvo que “a Maduro le falta información» sobre sus dichos.

“No creo que merezca esa consideración, y si se informa sobre mis comentarios, seguro lo reconsidera”, insistió.