Maestros de Montevideo paran el lunes por agresión a una directora

El sindicato de Maestros de Montevideo realizará un paro el próximo lunes por una nueva agresión de una madre de un alumno en este caso en la escuela 330 de Maroñas,ubicada en José María Guerra y Francisco Saenz.

La Secretaria General de ADEMU,Raquel Bruschera,dijo a Informativo 610 que el hecho ocurrió esta mañana,ni bien empezado el turno con una pelea entre dos niños,que fueron llevados a la dirección para advertirles de su conducta y luego llamaron a las madres para informarles de la situación.

«Una de las mamás reaccionó violentamente porque estaban rezongando a su hijo,y terminó pegándole una cachetada a a la directora»,contó Bruschera.

Si bien la mujer pidió disculpas por su actitud a las inspectoras que la citaron a la escuela,el hecho fue igualmente denunciado por lo que se espera que tenga alguna consecuencia judicial.

Esta tarde al final del turno,habrá una reunión de padres con la dirección del centro escolar,donde serán informados de la resolución de la medida de paro del lunes.

Foto: Montevideo Portal