Malestar en el PIT-CNT por dichos de Mujica

Ayer en su disertación en la Cámara de Comercio de EEUU, Mujica dijo que a los uruguayos no les gusta trabajar mucho, si bien luego destacó que son honestos.

Hubo varias voces en contra de estos dichos. Por ejemplo, Javier Carrau, presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay, y Ruben Echeverría, presidente de la Asociación Rural, mostraron su rechazo en ese sentido. Pero no solo desde las patronales se cuestionó a Mujica: Fernando Pereira, uno de los coordinadores del PIT-CNT, sostuvo que no comparte las palabras del presidente.

En entrevista con Radio País, Pereira indicó que la productividad de los trabajadores en Uruguay está condicionada por otros factores y no aquellos culturales mencionados por Mujica.

Bonomi restó importancia a los dichos de Mujica

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi (que acompaña al presidente en la gira) intentó justificar hoy en diálogo con Sarandí las frases del presidente.

«Mujica hizo muchas consideraciones en tono jocoso, esa fue una. Dijo que hacía un chiste. Dentro de lo jocoso son las características de los uruguayos», comentó, pero luego destacó que en realidad el presidente demostró lo contrario. «También dijo que en el proceso aumentó la productividad del trabajo de los uruguayos y algunos aspectos económicos se explican por eso. Es decir, lo que dijo en tono jocoso tuvo una contrapartida diferente cuando habló del crecimiento económico del país», concluyó.